Español  |  English La Punta, San Luis | 18.6.2019
   Bsqueda
Busqueda Avanzada | ENews
Universidad de La Punta
INICIO TECNOLOGÍAEDUCACIÓNINSTITUCIONALESCONECTIVIDADSTAFFAUDIOVISUALESNOTICIAS EN IMÁGENES
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Agrandar textoAchicar texto Tamaño del texto Compartir
TECNOLOGÍA    16/06/2014
“San Luis invertirá más de 100 millones en infraestructura digital”

Lo anunció el Gobernador Claudio Poggi durante la firma de decretos de llamado a licitación para la implementación de cinco etapas y adquisición de 500 antenas Wi-Fi, del Plan Mil Más. El primer mandatario provincial aseguró, además, que esta inversión es una apuesta al futuro de San Luis.

"Esta inversión es una apuesta al futuro de San Luis", destacó Poggi.

Por GABRIEL SINDONI

En un día histórico en los avances digitales de la provincia de San Luis, el Gobernador Claudio Poggi rubricó el decreto del llamado a licitación pública para la implementación de las nuevas etapas del Plan Mil Más. El proyecto asegurará una más competitividad, mayor conectividad y más estabilidad en el servicio de Wi-Fi gratuito, a través de un tendido de 1.000 km. de fibra óptica y la incorporación de 500 nuevas antenas.

“Esta es una obra muy importante para la provincia de San Luis. Se invertirán más de 100 millones de pesos en infraestructura digital. Es una apuesta al futuro, el progreso y la educación”, aseguró Poggi durante su discurso. Y agregó: “Estamos cumpliendo con una obligación constitucional: garantizar la conectividad a internet en cada rincón de la provincia”.

Además, el primer mandatario provincial remarcó que esta inversión es determinante para la Educación de San Luis. “El gran desafío es que nuestra educación sea de primer nivel, que se logrará cuando esté plenamente inserta en la sociedad del conocimiento. Esta política de inclusión digital le permite a un niño del lugar más distante, más humilde, tener acceso a la biblioteca virtual más grande del mundo", destacó.

Conectando a todos los puntanos

La Rectora Muñiz resaltó que esta obra conectará los pueblos de San Luis y, también, sumará mayor competitividad a la provincia. “Esta fue la misión del Plan Maestro de la Autopista de la Información (AUI): brindar una herramienta clave para el desarrollo de las empresas y, además, que los jóvenes tengan la oportunidad de crecer con una ventaja única en el país y la región”, subrayó.

Por su parte, el director de la La AUI, Luis Russo, recordó: “El Plan Maestro, que inició allá por el año 1998, se pensó para incluir a los sanluiseños en la sociedad del conocimiento y, además, para que los chicos tengan las mismas oportunidades que los habitantes del primer mundo”.

A su vez, expresó: “El Plan Mil Más se ideó para incorporar a toda la población en la tecnología de la información. La conectividad es el camino a la tecnología”.

Las etapas que contempla el decreto del llamado a Licitación Pública son:

3º Etapa: 100 km. (Balde de Escudero – Santa Rosa y Merlo – Villa Larca).

4º Etapa: 150 km. (La Toma – Villa Mercedes – Justo Daract). Y 50 km de FO urbana.

5º Etapa: 250 km. (Villa Mercedes – Nueva Galia).

6º Etapa: FTTH (San Luis)

7º Etapa: FTTH (Villa Mercedes)

Más residencias universitarias y ampliación del PALP

Asimismo, durante la ceremonia, llevada a cabo en el campus de la ULP, se realizó la firma de decretos de adjudicación para la construcción de un Laboratorio para Observaciones Nocturnas en el Parque Astronómico La Punta (PALP) y la finalización de dos edificios de Residencias Estudiantiles, en el Campus de la ULP.

En este sentido, el Gobernador Poggi expresó: “Las residencias permitirán que los chicos del interior, que tengan algunos problemas económicos para financiar sus estudios, tengan la posibilidad de vivir en la ULP”.

Sobre las obras en el PALP, que recibe aproximadamente 500 visitas diarias, aseguró: “Las ampliaciones del Parque Astronómico permitirán ampliar la oferta de estudios y, también, las visitas turísticas”.

El acto tuvo lugar en el Salón de Eventos de la ULP, y fue encabezado por el Gobernador Poggi. Además, contó con la presencia la rectora de la casa de estudios, Adelaida Muñiz, y los intendentes Mario Raúl Merlo, de Villa Mercedes, Darío Rosas Curi, de La Punta, y Daniel Orlando, de Potrero de los Funes. También estuvieron presentes otras autoridades del gabinete provincial, y diferentes escuelas de San Luis.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)